domingo, 22 de mayo de 2011

ELECCIONES: ¿QUIEN DIJO "CRISIS"?

Sr. Presidente del Gobierno, Sr. Presidente del PP... ¿de verdad que no se os cae la cara de vergüenza al contemplar la desmesura de las campañas que habéis protagonizado? ¿De verdad que os parece de recibo el dinero despilfarrado al servicio de vuestra vanidad? Creo que se os ha olvidado que la función de los partidos políticos y del Gobierno en una democracia plural como la nuestra consiste en solucionar los problemas de los ciudadanos. En España os habéis convertido, no en una solución a esos problemas, sino en un problema más. Esa es la pura realidad. Según el CIS la clase política ocupa el tercer lugar y el Gobierno el quinto. ¿Pero de verdad que no se os cae la cara de vergüenza?. Tenemos 5.000.000 millones de parados y 400.000 empresas cerradas, el escándalo de los eres y la operación rescate en el horizonte de Moncloa. Pero vosotros habéis celebrado cerca de 20.000 mítines. Nada os ha importado el derroche económico de alquilar plazas de toros y escenarios faraónicos con pantallas gigantes de televisión y buena megafonía. Los viajes incesantes, las grandes comilonas, la parafernalia de las banderas y los obsequios, los carteles, los anuncios, el axfisiante buzoneo, los teléfonos móviles, todo ello y cien gastos más han vertebrado el derroche insultante en plena crisis económica.

Y salvo muy honrosas excepciones, no pagan los afiliados a vuestros partidos. Pagan los ciudadanos a través de los impuestos con desengrais a los españoles. Porque el 90% de los gastos de los partidos se sufragan con subvenciones directas o indirectas de las tres administraciones. Y todo eso, mi querido Presidente del Gobierno y Presidente del Partido Popular, lo hacéis sin el menor pudor, con uyn cinimos elevado al cubo. ¿Estamos en crisis? Pues ahí está Elena Salgado aumentando la subvención pública a los partidos, para las urnas de este de 22-M, en un 9% sobre lo que se derrochó hace cuatro años. Total, unos 25.000.000 de euros para el bolsillo de socialistas y populares. Toma del frasco público, Carrasco.
Pero ahí no queda la cosa. Mañana, vuestros partidos cobrarán 276 euros por cada concejal electo, un 9% más que hace cuatro años, es decir, otros 14.000.000 de euros para la hucha partidista, que se engrosará además con 0,55 euros por cada voto conseguido, es decir, otros 9.000.000 de euros en beneficio del PSOE y el PP.

¿De verdad que no os da vergüenza el espectáculo que habéis ofrecido con esta campaña disparatada, con tantos gastos desenfrenados? Y, claro, por fin la sociedad despierta. El ciudadano medio se está tirando a la calle porque desea protestar de los abusos inadmisibles de la gran mayoríalos partidos políticos y de la implacable vanidad de sus dirigentes.

Hay un clamor popular que exige la regeneración, la democratización de los partidos políticos. Y eso pasa, en primer lugar, por una ley que prohíba a los partidos gastar un euro más de lo que ingresan a través de las cuotas de sus afiliados. Después habrá que desburocratizar el país y reducir el gasto público. Está claro que los partidos políticos son imprescindibles en una democracia plural como la nuestra. Pero lo que hay que hacer es regenerarlos, democratizarlos y evitar los abusos que padecemos todos.

Ese es vuestro desafío, señor Presidente del Gobierno, señor Presidente del Partido Popular. En lugar de despilfarro y suntuosidad, contención y austeridad, pero, por favor, predicando con ejemplo.
José Manuel.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario