jueves, 19 de mayo de 2011

EL MOVIMIENTO DEL 15 M Y TODO LO QUE VIENE DETRAS

A raíz del éxito de la convocatoria del 15 de Mayo, así como de su contexto político-social, expresaré en un artículo nada novedoso, la síntesis de lo ocurrido y la esencia de la cuestión que ahora nos urge, desde mi punto de vista.

El 7 de abril convoca una manifestación la plataforma "Juventud Sin Futuro", que aunque acuden un número pequeño de asistentes en relación a la población de Madrid, es un éxito teniendo en cuenta la incapacidad de convocatoria que existe en el momento. El ambiente es admirable; cánticos anticapitalistas, y toma pacífica del Paseo del Prado. Lamentamos detenidos y heridos.

El 15 de mayo, se convoca de nuevo, esta vez el colectivo "Democracia Real Ya", apoyado por "Jóvenes Sin Futuro". Se llena con miles de manifestantes, de los cuales unos pocos se quedan en Sol haciendo noche, pero son desalojados. Al día siguiente se convoca una concentración en solidaridad con los compañeros. Sol se abarrota. Está tomada.

Personalmente me ha ilusionado, porque España como sociedad estabamos dando auténtica pena y ya era hora que nos levantaramos, ahora tan solo espero que todo siga adelante y demostremos de una vez a los políticos que el gobierno manda y que ellos están para servirnos y no para ser exclavos en pro de sus riquezas. Ellos no pueden ser el problema de nuestra sociedad, sino la solución.


Pero, ¿se trata de un despertar real de los jóvenes y de nuestra sociedad? O, por el contrario, ¿es el típico movimiento de agitación de la izquierda haciendo ruido para salvarle los muebles al PSOE en las elecciones? He aquí una cuestión para reflexionar. ¿Dónde está el mensaje político? ¿Qué es lo que se pide, lo que se reclama? ¿Reclaman listas abiertas? ¿Reclaman una reforma de la Ley Electoral? ¿Reclaman la independencia del Poder Judicial? ¿Critican el enorme despilfarro autonómico y el de nuestros impuestos? ¿Critican el enchufismo en la Junta de Andalucía? ¿Critican la existencia de decenas de televisiones autonómicas que suponen miles de millones de euros que sólo sirven para su instrumentalización política (por parte de los partidos)? ¿Proponen más libertad económica que es la garantía auténtica de prosperidad de todos los paises?

Espero y deseo que sea un verdadero despertar.

José Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario